Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aniversario
Aniversario

Hogares Crea celebra 45 aniversario con actividades deportivas

Internos y reeducados jugaron partido de baloncesto en honor a Secundino Díaz, fallecido supervisor de la entidad

Hogar Crea Dominicano celebró esta mañana sus 45 años de labor contra el uso y abuso de las drogas con la realización de la “Copa XLV Aniversario de Hogar Crea Dominicano”, en homenaje a Secundino Dìaz, fallecido supervisor de la entidad.

El evento, en el que participaron equipos regionales de todo el país, tuvo lugar en el recinto de Hogar Crea Almarosa, ubicado en la zona oriental. Es la quinta versión de la actividad, que se realiza como parte de los programas ejecutados por la entidad.

Igor Peguero, supervisor regional de Hogares Crea, explicó que la entidad desarrolla este tipo de actividades deportivas por el beneficio adicional que representa para los jóvenes que se encuentran en tratamiento, pues es una manera de involucrarlos en tareas sanas, lo cual les ayuda en su reinserción a la sociedad.

Peguero indicó que entre las sustancias más consumidas por los jóvenes con problemas de adicción está el crack, seguida de la marihuana, la cual a menudo se convierte en puerta de entrada para el consumo de otras sustancias más peligrosas, como la heroína o las metanfetaminas.

Señaló que la entidad recibe hasta niños de 9 y 10 años que ya han desarrollado adicciones, por lo que aconseja a los padres estar presentes en la vida de sus hijos y a solidarizarse con su estado de adicción.

“Los padres deben entender que esta es una situación que no necesariamente se resuelve con rechazo, ni calificando al adicto como un sinvergüenza. Se trata de un problema que consta de múltiples factores que inciden en el desarrollo de una enfermedad como la adicción”, advirtió.

Sobre Hogares Crea Dominicano

Hogar Crea Dominicano es una entidad sin fines de lucro, la cual adquirió su personería jurídica el 15 de febrero de 1975 y actualmente está amparada en la ley 122-05, con el propósito de reinsertar a la sociedad a aquellos que han sido víctimas del uso y abuso de sustancias psicoactivas.

Actualmente la entidad cuenta con 42 centros, entre estos, tres femeninos y uno de menores, así como con otro local ubicado en la Penitenciaría de La Victoria. Unos 1,200 jóvenes están recibiendo tratamiento como residentes en estos hogares.

TEMAS -