Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Armas de fuego
Armas de fuego

Hombre acusado de herir a dos a balazos entrega arma de fuego ilegal pero sigue prófugo

Expandir imagen
Hombre acusado de herir a dos a balazos entrega arma de fuego ilegal pero sigue prófugo
Arma de fuego incautada por la Policía Nacional. (FUENTE EXTERNA.)

Un individuo apodado “El Menor”, de quien se dice reside en el sector Katanga, de Los Mina, tras verse perseguido y arrinconado por miembros de la Policía, luego de ser acusado de herir de bala a dos personas con una pistola que portaba de manera ilegal, decidió entregar el arma (marca, numeración y calibre, no visibles), a través del señor Jilmer Orel Ureña Espinal, y seguir prófugo.

Sin embargo, continúa siendo buscado por la Policía para apresarlo y entregarlo a la justicia, de acuerdo con una nota de prensa de la dirección regional de Santo Domingo Este.

La Policía Nacional ha ocupado 19 armas de fuego, durante el mes de abril, en operativos preventivos efectuados en sectores de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, para evitar el delito y continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana.

La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía informó que 14 de estas armas, entre ellas dos bélicos y una chilena, son ilegales.

Las otras cinco fueron retenidas a sus propietarios por usarlas con licencias de portes y tenencias vencidas y violar el toque de queda.

El arma de fabricación casera les fue ocupada, en el sector Invivienda, a dos adolescentes de 17 años, identificados por la Policía como reconocidos delincuentes, ya que, pese a sus edades, tienen varios registros por acciones delictivas.

En el sector Villa Faro, fue apresado Danny Martínez Prensa, portando un revólver calibre 38, con numeración ilegible, con el cual hizo un disparo a los agentes que lo persiguieron durante varios minutos.

Asimismo, la señora María Ivelisse Lara Villalona, entregó a la Policía, en Villa Faro, un revólver que fue sustraído de un carro por un individuo, identificado como “Moreno”, que también logró llevarse una batería.

El tal “Moreno” está siendo perseguido por agentes policiales para ser apresado y puesto a disposición del Ministerio Público.

En un puesto de chequeo improvisado en la Avenida Charles de Gaulle, fueron detenidos Wilmer Joseph Sosa Valdez, y José de Jesús Rijo, a bordo de una motocicleta marca Honda XR125, color negro, ficha F-395, al ocupárseles una pistola sin documentos y varios celulares.

En Andrés, Boca Chica, fue detenido Edilián Ferreira Martínez, de 18 años, portando la pistola marca HI-Poin Firearms, Cal 9mm., serie No. P129436, con un cargador y dos cápsulas.

En La Caleta, fueron atrapados José Andrés Ramírez y Daneiri Florián Cuevas (El Pinto), a bordo de una motocicleta, ocupándose al segundo una pistola de juguete.

En el municipio de Guerra, fue detenido Jhonayvi de Jesús Ramírez, portando al cinto una pistola de juguete como si fuera un arma real.

En San Luis fueron atrapados Manuel de Jesús, Yan Carlos Santana, (a) Viviclo, Jarlyn Orlando Santana, (a) El Mudo, y dos menores de 16 años, con una pistola marca Taurus, serie L74264, sin documentos, y tres motocicletas.

En Los Frailes, fue atrapado Deurys Miguel Díaz, tras una breve persecución, luego de que asaltara a un taxista, y al momento de su captura se le ocupó una pistola Beretta, calibre 22, con numeración ilegible, y una motocicleta, con marca no legible, color rojo y sin placa.

La Policía informó que estos y otros individuos detenidos en operativos preventivos y violando el toque de queda, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.