Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos
Sucesos

Hombre escala una escuela y rocía sustancia corrosiva a 51 niños y tres maestros

Expandir imagen
Hombre escala una escuela y rocía sustancia corrosiva a 51 niños y tres maestros

Un hombre escaló la pared de un edificio escolar en China y roció una sustancia corrosiva en los alumnos de kindergarten, quemando a 51 niños y tres maestros, según nuevos informes.

El sospechoso es un hombre de 23 años de edad, solo identificado por su apellido, Kong. Para escalar las paredes utilizó cables cortados y se subió encima de un muro en el jardín de infancia Dongcheng en Kaiyuan, provincia de Yunnan, donde roció hidróxido de sodio, hecho ocurrido alrededor de las 3:30 de la tarde del lunes, según informó el South China Morning Post.

La policía local cree que llevó a cabo el ataque “como una venganza contra la sociedad”, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Los estudiantes y sus maestros fueron llevados a hospitales locales, donde dos de las lesiones se consideran graves pero no potencialmente mortales.

Kong compró la soda cáustica en línea, dijo el gobierno municipal de Kaiyuan en un comunicado obtenido por el Morning Post.

La exposición al hidróxido de sodio puede causar irritación en los ojos, la piel y las membranas mucosas, así como una reacción alérgica, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. También pueden causar quemaduras en los ojos y la piel, así como la pérdida temporal del cabello.

Esta no es la primera vez que los estudiantes de primaria han sido atacados en China en los últimos años.

En marzo, una maestra de jardín de infantes en la parte oriental del país fue arrestada bajo la acusación de envenenar deliberadamente la comida de 23 estudiantes con nitrito de sodio.

En enero, un ex empleado de 49 años de una escuela de Beijing hirió a 20 niños con un martillo.

En noviembre pasado, un automóvil chocó contra una multitud de niños fuera de una escuela primaria en el noreste de China, matando a cinco personas e hiriendo a 18.

Y en octubre de 2018, una mujer de 39 años hirió 14 niños con un cuchillo en un jardín de infantes en la ciudad china occidental de Chongqing.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.