Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hoy a partir de las 2:00 de la tarde más de 39 mil servidores van a la calle en operativo del COE

“Compromiso por la Vida 2020-2021” es para garantizar la seguridad de ciudadanos en asueto de Ano Nuevo

Expandir imagen
Hoy a partir de las 2:00 de la tarde más de 39 mil servidores van a la calle en operativo del COE
Viajeros se desplazan a los pueblos para pasar las fiestas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iniciará este miércoles 30 de diciembre, a partir de las 2:00 de la tarde, la segunda fase del operativo “Compromiso por la Vida 2020-2021”, que incluye un conjunto de acciones oficiales para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las festividades de fin de año.

Los detalles fueron revelados por el director del COE, mayor general Juan Manuel Méndez, quien explicó que en el operativo que finalizará a las 6:00 de la tarde del viernes 1 de enero participarán 39,324 servidores de 22 instituciones estatales entre los que figuran médicos, paramédicos, brigadistas, militares, policía y especialista de búsqueda y rescate, entre otros servidores que estarán trabajando para la prevención en accidentes de tránsito, intoxicación, y situaciones de salud.

Expandir imagen
Infografía

Agentes de la Policía Nacional estarán en las calles para prevenir la delincuencia.

Durante la rueda de prensa, Méndez detalló que en el operativo habrá 1,121 puestos de socorros fijos y móviles ubicados en la principales vías del país, 183 ambulancias y tres helicópteros que fueron dispuestos por el Ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa.

Además habrá 14 equipos de extensión vehicular en lugares estratégicos, 69 unidades de rescate y 18 talleres móviles.

Al hacer el anuncio solicitó de la gente usar mascarillas, abstenerse de aglomerarse en grupos de más de diez personas, lavarse las manos y respetar las medidas para evitar la propagación del COVID-19. Además llamó a las personas a actuar con comedimiento y tranquilidad, no conducir bajo los efectos del alcohol y no manejar con excesos de velocidad.

“Les recuerdo que no deben conducir alcohol ni antes ni durante estén conduciendo, usar casco protector, no exceder los límites de velocidad mientras conduces, son solo algunas de las medidas que harán la diferencia entre la vida y la muerte”, expresó el oficial.

Además invitó a la población a que se haga "de este asueto de Navidad y Año Nuevo un compromiso con la vida y gracias por no bajar la guardia”.

Dijo que el operativo es coordinado por el COE, pero cuentan con la participación del Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Turismo, Interior y Policía, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Procuraduría General de la República, el Servicio Nacional de Salud, el Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil y el 911, entre otras instituciones.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.