Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Hoy entran en vigencia nuevas restricciones para el Gran Santo Domingo por rebrote de COVID-19

Consumo de bebidas alcohólicas está prohibido a partir de las 5:00 de la tarde en comercios y espacios de uso público

Expandir imagen
Hoy entran en vigencia nuevas restricciones para el Gran Santo Domingo por rebrote de COVID-19
Los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50 % de su capacidad total. (DIARIO LIBRE/ MASSIEL BECO )

A partir de este jueves entran en vigencia las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno, con el fin de contener el rebrote que afecta la demarcación comprendida entre el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Mediante decreto, el Poder Ejecutivo dispuso que solo en el Gran Santo Domingo el toque de queda inicie a las 8:00 de la noche de lunes a domingo y estará en vigor hasta las 5:00 de la mañana. Sin embargo, se otorga permiso para libre circulación de tres horas adicionales, todos los días, para que las personas lleguen a sus respectivos hogares.

Además, a partir de este 27 de mayo queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en comercios y espacios de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada.

Otra de las disposiciones contenidas en el decreto establece que los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50 % de su capacidad total.

La nuevas medidas estarán vigentes hasta el viernes 11 de junio, informó el Gobierno.

Se recuerda que en el resto del país, el toque de queda es de lunes a viernes, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, mientras que los sábados y domingos, es de 9:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, con una gracia de circulación hasta las 12:00 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Las autoridades sanitarias endurecieron las restricciones en el Gran Santo Domingo debido a un aumento en la positividad y de los contagios por día, lo que se ha traducido en un incremento de los internamientos.

Hasta este jueves, la ocupación hospitalaria en el Distrito Nacional y Santo Domingo es de más de un 95 %. Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, ambas demarcaciones permanecen como las más afectadas por el cúmulo de contagios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.