Hoy por ti, mañana por mí...

  • Estos días, disfruta de 5 eventos deportivos
$!Hoy por ti, mañana por mí...
Carolina Leiva es body-pro trainer, fitness coach, maratonista y ciclista (@carolinaleiva1)

SANTO DOMINGO. Según los expertos, correr es una excelente actividad física que aporta al organismo una serie de beneficios sorprendentes, entre estos: mejorar y ayudar en el crecimiento del cartílago; contribuir con una buena respuesta ante el dolor; y acelerar el proceso mediante el cual las células del cuerpo generan nuevos músculos, entre muchos otros. Además, aseguran, quemamos entre 235 y 890 calorías.

Pero si a todo esto le sumamos que no solo se puede correr para mantener la salud física, sino que además podemos contribuir a que otros seres humanos se sientan mejor, generamos un bienestar total que se refleja tanto en lo físico como en lo emocional.

Fieles a este concepto de “salud global”, desde Tiempo Libre te invitamos a salir al “aire libre” y a participar en una serie de carreras que buscan no solo propiciarte un estilo de vida saludable, sino a estimularte a que, por cada pisada que des, pienses que estás colaborando con personas que te necesitan.

También es bueno saber que correr es cardiosaludable, porque el corazón y los vasos sanguíneos responden mejor a un esfuerzo y ganan capacidad de adaptación; ayuda a controlar la tensión arterial y el azúcar en sangre; mejora la vida sexual; y ayuda a fortalecer los huesos. Además, atenúa la depresión por el simple hecho de salir; y alivia el estrés porque implica liberar tensiones.

Así que, ¡a ponerse ropa deportiva, y a apoyar estas iniciativas altruistas y saludables, para cuerpo y espirítu, se ha dicho!

Correr prevé

10 enfermedades, tales como: la hipertensión, la cardiopatía coronaria, los ACV, la diabetes, entre otras no transmisibles.

CINCO CELEBRIDADES QUE AMAN CORRER

Matthew McConaughey

El actor estadounidense, ganador de un premio Oscar y portador de una larga filmografía, es fanático del “running”. Los paparazzi lo han fotografiado más de una vez practicando esta actividad.

Justin Bieber

El polémico cantante canadiense ha exhibido un cambio considerable en su aspecto físico. Él ha detallado que una de las causas se debe a su afición por los deportes al aire libre, entre estos: correr.

Jennifer López

Diva latina, la actriz de cine y televisión, cantante y modelo, dice que su físico se debe en gran parte a esta disciplina.

Gwyneth Paltrow

La destacada actriz, ganadora de un Oscar, luce espectacular a sus más de 40. La razón es que es una amante de los ejercicios, tanto en el gimnasio como en los parques y otros lugares a aire libre.

Amanda Seyfried

Al aire libre, con o sin perros la actriz de cine y televisión, cantante y modelo es asidua es este ejercicio

20160930 http://www.diariolibre.com

+ Leídas