Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

IAD y Bagrícola firman acuerdo interinstitucional

Leonardo Faña y Fernando Duran firmaron por las instituciones

Expandir imagen
IAD y Bagrícola firman acuerdo interinstitucional
El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán. (FUENTE EXTERNA )

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, firmaron un acuerdo con el objetivo de impulsar los programas de reforma agraria.

Según un comunicado de prensa, en este acuerdo interinstitucional se autoriza el préstamo de 100 millones de pesos a tasa 0, por cinco años, los cuales serán invertidos para desarrollar los proyectos agrarios.

Faña dijo que estos recursos serán utilizados para aumentar la productividad del campo dominicano, mediante la preparación de tierras, destacando como primordial el uso racional del agua.

Asimismo, Duran dijo que vio con ese acuerdo una manera de ayudar a las comunidades rurales, afianzando y dando un impulso a las políticas públicas del sector agropecuario nacional.

Estuvieron presentes durante la firma el subdirector general del IAD, Rivera Amador y el subdirector Administrativo y Financiero, José Cedeño.

También la subadministradora del Bagrícola, Gloria Fulcar y el director de Planificación, Hipólito Basil.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.