Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emisiones de gases
Emisiones de gases

IDAC pone en circulación un plan para reducir emisiones CO2

La Comisión Nacional de Energía resaltó la ampliación y los nuevos parques fotovoltaicos.

Expandir imagen
IDAC pone en circulación un plan para reducir emisiones CO2
IDAC pone en marcha plan para reducir emisiones CO21

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Unión Europea (UE) pusieron este jueves en circulación el Plan de Acción de Reducción de Emisiones de CO2) en la Biblioteca Nacional.

Con este plan las autoridades aeronáuticas del Estado buscan una mejor comprensión de la proporción y las proyecciones de las emisiones de CO2 de la aviación internacional, una mayor cooperación entre todas las partes interesadas del sector que pueden reflejar positivamente en sus áreas operativas, y la identificación de las acciones de mitigación más relevantes.

IDAC esta poniendo en circulación el Plan de Acción de Reducción de Emisiones de CO2 en su tercera versión, en este aspecto se tiene una posición de vanguardia. La protección del Medio Ambiente es un tema estratégico de la comunidad de aviación civil, aunque IDAC no es la entidad que más emite CO2 pero hemos tomado acción para mitigarlo. En este plan de acción no solamente monitoreamos el CO2 sino que iremos a un proyecto piloto a una plan de anergía alternativo de aviación”, dijo el director del IDAC, Alejandro Herrera.

En tanto el director de la Comisión Nacional de Energía (CNE) informó que en República Dominicana se están ejecutando acciones puntuales para el impulso del desarrollo sostenible del sector energético nacional, bajo criterios de eficiencia económica y operativa, lo que también contribuirá con una reducción de emisiones de CO2 , o mitigación de los gases de efecto invernadero.

Angel Canó citó entre las iniciativas que se están llevando a cabo en coordinación con el IDAC, la implementación de nuevos y ampliación de parques fotovoltaicos en las terminales aeroportuarias de la República Dominicana y la ejecución de un proyecto piloto para producir combustibles alternativos sostenibles para aviación en el país en el corto plazo.

“Ambos aspectos, están siendo motorizados desde dos comités creados por la CNE, para hacer posible de la manera más expedita posible que los mismos cumplan su cometido de aumentar la utilización de energías no convencionales en el sector aeronáutico y a su vez impactando positivamente en el Estado, puesto que esta implementación hace posible que la matriz energética dominicana incremente el porcentaje de energías renovables”, dijo.

Expandir imagen
Infografía
Director del IDAC, Alejandro Herrera.