Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teleférico
Teleférico

Identifican terrenos para la Línea 2 del Teleférico de SD

Urbe está a cargo de identificar a los propietarios afectados

Expandir imagen
Identifican terrenos para la Línea 2 del Teleférico de SD
El decreto dice que son 14.3 kilómetros de terreno a utilizar. (PALACIO NACIONAL)

El Presidente Danilo Medina declaró de utilidad pública los terrenos en donde se construirá la Linea 2 del Teleférico de Santo Domingo que beneficiará a la parte occidental del Gran Santo Domingo que cubre a Pantoja y Los Alcarrizos en el municipio de Los Alcarrizos.

Mediante el decreto 51-19, Medina declara de utilidad pública y de interés social una franja de terreno de 14.3 kilómetros de largo en la provincia de Santo Domingo para la construcción y puesta en servicio de la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo.

El decreto establece que la franja de terreno se encuentra especificada en la ruta georreferencial de dicha franja de terreno.

Aclara que en caso de que se encuentren estructuras bajo el sistema de cables, estas no podrán superar la altura que poseen al momento de la emisión del decreto, de igual modo establece que en caso de que surjan nuevas estructuras, serán de siete metros sobre el nivel de la tierra.

El decreto establece que la línea beneficiará al municipio Los Alcarrizos y a los sectores Manoguayabo, Alameda, Las Caobas, Villa Aura, Las Palmas de Herrera y Buenos Aires de Herrera, ubicados en Santo Domingo Oeste; así como a Los Peralejos, Palma Real, Los Girasoles, Altos de Arroyo Hondo y Los Ríos en el Distrito Nacional. En el documento se detalla que las estaciones de expendio de gas licuado de petróleo o de gas natural deberán ser construidas a una distancia mínima de 700 metros con respecto a las estaciones y torres del Teleférico. En mayo de 2018 fue inaugurada la primera línea Teleférico de Santo Domingo.

TEMAS -