Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Explosión
Explosión

Identifican y entregan a las dos mujeres fallecidas en explosión de Polyplas

Sus cuerpos fueron sometidos a un ADN debido a que estaban calcinados

Expandir imagen
Identifican y entregan a las dos mujeres fallecidas en explosión de Polyplas
La fábrica explosionó el cinco de este mes.

Fueron identificadas y entregadas este jueves a sus familiares los cuerpos de las dos empleadas de la fábrica Polyplas, cuya explosión causó ocho muertos, entre las que estaban ellas. Las víctimas fueron identificadas luego de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) les practicó un análisis de ADN, debido a que estaban calcinadas.

La Procuraduría General de la República dijo, en una nota de prensa, que las fallecidas son Rosa Amelia Rosario y María Altagracia Garabitos Valdez, cuyos cuerpos fueron identificados con un diagnóstico de carbonización, “concluyendo así de manera satisfactoria la identificación de los cadáveres que estaban pendientes y la entrega del informe correspondiente al Ministerio Público” .

Los otros muertos por la explosión fueron Claudio Hernández Jiménez, Julián Salazar Mejía, Ronny Vargas Feliz, José Alberto Encarnación Arias, Manuel Esteban Rosario Ramírez, y Rafael Contreras Báez. Las víctimas mortales sumaron ocho.

La fábrica, ubicada en el sector Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, explosionó antes del mediodía del cinco de este mes causando, además de las muertes, más de 100 heridos y daños a varias viviendas y negocios cercanos. También destruyó varios vehículos.

Julieta Tejeda, encargada de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, explicó que una de las víctimas fue entregada a sus parientes en la mañana de hoy y que luego fue sepultada. Dijo desconocer el cementerio donde fue enterrada. El otro cadáver fue entregado en la tarde, agregó.

TEMAS -