Iglesia católica anuncia movilización para este domingo contra despenalización del aborto

$!Iglesia católica anuncia movilización para este domingo contra despenalización del aborto
El padre Luis Rosario junto a la doctora Xenia Castillo (derecha) y María Icelsa Vargas (izquierda).

SANTO DOMINGO. El padre Luis Rosario anunció para el próximo domingo 9 de septiembre un encuentro por la vida y contra la despenalización del aborto a realizarse frente al Congreso Nacional, a las 4 de la tarde.

“Toda persona que consciente del valor de la vida y del disparate que es despenalizar el aborto, debería hacerse presente en esta actividad”, sostuvo Rosario en una rueda de prensa.

Expresó que a pesar de saber que vivimos en un país democrático, hay mucha gente que no se dará cita este domingo frente al Congreso. “Sin dudas no irán los funcionarios, los militares y policías y los legisladores del partido de Gobierno. Tampoco irán los potenciales candidatos de otros partidos que se pronunciaron a favor de esa crueldad, los periodistas y comunicadores que consideran que los tacharían de conservadores y tantos otros que han coqueteado con esta posición del Gobierno”, añadió.

Dijo que la recién experiencia de Argentina, donde se rechazó el intento de darle licencia de corso legal a quienes no tienen reparos en atentar contra la vida, despenalizando el aborto, “debe servirnos de estímulo”.

Expuso que ante estos resultados negativos en Argentina, “un grupo de fanáticos del aborto hicieron un acto público bajo el slogan: Rompamos con la Iglesia. Ignoran que la defensa de la vida y la lucha contra el aborto no es un tema religioso, sino que se trata del más elemental derecho por el que todos, creyentes o no, debemos luchar”.

Manifestó que han hecho creer a conciencias ingenuas que el tema del aborto es algo religioso y que, al amparo de la separación de la iglesia y el Estado, no se puede imponer la visión del valor de la vida a quienes no se sienten identificados con ninguna creencia.

“Este argumento es un engañabobos, como es también decir que el concepto de matrimonio y de familia hay que laicizarlo para darle entrada a cualquier tipo de experiencia sexual aberrante”, puntualizó.

Entiende que contrario a las estadísticas “amañadas”, apuesta “peso a morisqueta que la mayoría de este pueblo es respetuoso de la vida, no sólo por ser religioso, sino porque lleva en su ADN la dignidad y la irrenunciable vocación de lucha por su soberanía”.

20180905 https://www.diariolibre.com

+ Leídas