Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Iglesia Católica: “corrupción y clientelismo se hacen presente en momentos de emergencia"

La iglesia criticó las injusticias que se cometen en la sociedad.

Expandir imagen
Iglesia Católica: “corrupción y clientelismo se hacen presente en momentos de emergencia
La primera palabra estuvo a cargo del padre dominico Fray José Hernando. (CAPTURA DE PANTALLA)

En el Sermón de las Siete Palabras de este Viernes Santo la iglesia católica arremetió contra los actos de corrupción que se realizan en momentos en que el país se encuentra en estado de emergencia.

En la primera palabra: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" (Lucas 23,34), el sacerdote Fray José Hernando declaró que “vivimos como verdaderos paganos. Una sociedad en la que discrimina”.

“La corrupción y el clientelismo forman parte de una tradición vieja, una enfermedad crónica (...) una enfermedad que se hace nueva cada día y de forma especial en momentos de emergencia”.

“Codicioso de ganancias aprovechamos cualquier situación, aunque sea emergencia como esta (el COVID-19) para ganar dinero nosotros o nuestro grupo, nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa, no nos hemos detenido ante los concejos y sugerencias, no nos hemos despertado ante las injusticias de nuestra sociedad, no hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo”, enfatizó.

"Considero que no se han tomado las medidas necesarias para lidiar con el estado de emergencia en el que se encuentra el país. “Hemos continuado imperturbables pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo, padre perdónanos”, declaró Hernando.

TEMAS -