Iglesia católica exhorta a las autoridades conducir el país en base a principios

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Ramón Benito Ángeles Fernández, exhortó a las autoridades conducir el país en base a principios para lograr el desarrollo anhelado.
El religioso hizo el llamado durante la homilía del tedeum con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana, oficiado por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.
Tras finalizar su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina llegó pasada las 1:00 de la tarde de este miércoles a la Catedral primada de América para participar del oficio religioso.
Ángeles Fernández dijo que es preciso traer una nueva luz que apague las oscuridades del mal, expresado en la impunidad, los vicios antiéticos y degradantes de la persona humana, la corrupción, la violencia, la inseguridad ciudadana y la indolencia.
Dijo que es preciso que se sumen valores esenciales de la fe y del compromiso humano con los ciudadanos.
“Compartimos pues una expresión agradecida a Dios por sus bendiciones para con nosotros”, agregó.
Presencia del presidente Medina
El jefe de Estado llegó acompañado de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; la primera dama, Cándida Montilla de Medina; y sus hijas Sibelis y Vanessa Medina Montilla.
Fue recibido con los honores propios de su investidura, que incluyeron una salva de 21 cañonazos mientras era interpretado el Himno Nacional.
La ceremonia religiosa contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán; la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; Isidoro Santana, ministro de Economía; el nuevo ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; y el ministro de Cultura, Eduardo Selmán, entre otros funcionarios.
De la Catedral, Medina se dirigirá al Altar de la Patria.




Wilder Páez