Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Símbolos patrios
Símbolos patrios

Iglesia de Dios critica que instituciones del Estado usen Bandera sin el escudo

Se refirió al tema al conmemorarse el 175 aniversario de la Constitución de la República Dominicana

Expandir imagen
Iglesia de Dios critica que instituciones del Estado usen Bandera sin el escudo
Mauro Vargas, obispo nacional de la Iglesia de Dios. (FUENTE EXTERNA)

A propósito de la celebración del 175 aniversario de la Constitución de la República Dominicana, la Iglesia de Dios reprochó el uso de la Bandera Nacional sin el escudo por algunas instituciones del Estado.

A través de un comunicado de prensa, la entidad eclesiástica dijo “hemos estado observando con cierto asombro, como se está promoviendo una mala práctica de algunas instituciones públicas, plazas comerciales y publicidad exterior y digital, donde se exhibe la Bandera Nacional desprovista del escudo, en franca violación al artículo 39 de la reciente Ley 210-19, sobre Símbolos Patrios”.

Según dice el documento, la entidad, al igual que otros organismos como el Instituto Duartiano, la Comisión de Efemérides Patrias, ministerios cristianos y entidades paraeclesiales, “levanta su voz de protesta y repudio a esta práctica”.

Deplora cantidad de embarazos adolescentes

El concilio de la Iglesia de Dios INC, que además celebra 80 años de labor pastoral evangélica en el país, se refirió también al alto índice de embarazos en adolescentes y la irresponsabilidad de los padres con sus hijos. Según indicó la institución eclesiástica, “la familia es la base de la sociedad y actualmente se encuentra influenciada por los factores que quieren destruirla como institución divina”.

El organismo cuenta con 897 iglesias, 93 capillas, 1,284 pastores y 105,234 miembros, ubicados en cada una de las 32 provincias del país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.