Iglesia dona Unidad de Terapia a Hogar Crea Villa Mella
La donación fue hecha a través del Departamento de Servicios Humanitarios de la Iglesia
SANTO DOMINGO.- El Hogar Crea Villa Mella ya cuenta con una nueva unidad de terapia, la cual fue donada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Esta Comunidad Terapéutica tiene en la actualidad 33 internos y forma parte de Hogar Crea Dominicano, que cuenta con 43 locales en todo el país y una matrícula que varía entre 1,600 y 1,700 internos.
La donación fue hecha a través del Departamento de Servicios Humanitarios de la Iglesia y contó con la participación del presidente-fundador de Hogar Crea Dominicano, Leopoldo Díaz.
La bendición de la obra estuvo a cargo del obispo Domingo Aybar, del Barrio Villa Mella III, Estaca Villa Mella, quien al pronunciar unas palabras exhortó a los internos a no perder el enfoque señalando "que si hemos hecho algo que no debimos hacer, hay que volver al camino y hacer lo correcto".
"La felicidad es un largo camino y a veces para llegar a ser felices hay que vivir en la tristeza. Pero debemos tener bien presente que a veces para llegar a ser felices tenemos que dejar de hacer algunas cosas que nos gustan, pero que no agradan al Señor", dijo el obispo Aybar.
Durante su disertación les pidió confiar en Jesucristo asegurándoles que en la medida que pusieran su confianza en el Señor tendrían la esperanza de un mundo mejor.
Les recordó las palabras pronunciadas por el propio Jesucristo "La paz os dejo, mi paz os doy; no como el mundo la da, os la doy yo. No estéis angustiados ni tengáis miedo" (Juan 14:27). Hizo referencia a lo difícil que es reconocer un vicio, y de manera voluntaria comenzar un tratamiento con el firme propósito de no volver a caer.
Mientras, el presidente fundador de Hogar Crea Dominicano, Leopoldo Díaz agradeció a la Iglesia la donación y dijo que la sonrisa en el rostro de los misioneros humanitarios y los demás miembros de la Iglesia presentes en la actividad confirman lo que dice el viejo adagio "se siente más satisfacción al dar que al recibir".
Dijo que durante años Hogar Crea Dominicano sigue operando gracias a los aportes de personas y entidades como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes creen en la labor que desde hace más de 30 años vienen realizando.
Sostuvo que la nueva unidad terapéutica va a colaborar con los objetivos de Hogar Crea Dominicano, que son la educación y la rehabilitación de los 33 internos de la Comunidad Terapéutica de Villa Mella.
Diario Libre

Diario Libre