Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
debate
debate

Iglesias evangélicas rechazan el aborto y advierten a quienes promueven su aprobación

Expandir imagen
Iglesias evangélicas rechazan el aborto y advierten a quienes promueven su aprobación
Los evangélicos advierten que votarán en contra de legisladores que promuevan el aborto. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Decenas de organizaciones y concilios que suman la gran mayoría de las iglesias evangélicas de República Dominicana se manifestaron públicamente este lunes contra el aborto, indicando su “total e innegociable rechazo” al mismo.

Entre los concilios, iglesias y organizaciones que firmaron el manifiesto contra el aborto titulado: "Un Clamor por el Derecho a Nacer y a Vivir ", se encuentran: Mesa del Diálogo, Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Conacope, Conedo, Convención de Bautistas del Sur RD, Ministerio la Batalla de la Fe, Grupo Acción Cristiana, Iglesia Bautista Internacional, IBSJ, Iglesia Cristiana Oasis, Ministerio Unidos por la Nación, así como decenas de iglesias, organizaciones y concilios que agrupan miles de iglesias evangélicas, señalan en una nota de prensa.

Los evangélicos que firman el manifiesto exhortaron “a los legisladores y autoridades que están propiciando las tres causales a cesar en esos intentos, dado que dichas iniciativas son totalmente violatorias de la Constitución en varios de sus artículos, incluyendo el 37, que protege la vida desde la concepción hasta la muerte”.

Igualmente indicaron que los aprestos de ciertas autoridades y legisladores de someter la aprobación del aborto en las tres causales es violatorio del artículo 6 de la Carta Magna, que declara que la misma está por encima de cualquier legislación que le sea contradictoria, como es el caso actual de las causales con respecto al artículo 37.

Las iglesias que representan los concilios firmantes anunciaron que estarán realizarán actividades para manifestarse en contra de las legislaciones que promuevan el aborto, "hasta que en República Dominicana no sea peligroso para los bebés estar en el vientre de sus madres".

De igual manera advirtieron a los feligreses a estar atentos para identificar a los legisladores y políticos que voten en contra de la vida, la familia y los valores y a "priorizar electoralmente" a los que los defiendan.

Dijeron asimismo, que aunque la iglesia cree en la separación de poderes, no puede callar sobre la gravedad de estas leyes ante ningún poder del Estado, pues están "sujetas primero a la palabra del Dios que gobierna el universo".

Los grupos que abogan por la despenalización del aborto, plantean que sea cuando la vida de la madre corra peligro, en caso de malformaciones congénitas en el feto, y violaciones o incesto.

TEMAS -