Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Iglesias mormona y adventista suspenden actividades por coronavirus

Las iglesias mantienen informados a sus feligreses mediante una red de oración, emisoras y las plataformas digitales

Expandir imagen
Iglesias mormona y adventista suspenden actividades por coronavirus
Miembros de la Iglesia Mormona. Fuente externa

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ante la situación generada por el COVID-19 se acoge a las disposiciones del presidente Danilo Medina de suspender todo tipo de actividades religiosas y culturales para evitar la aglomeración de personas.

Igual medida tomó la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la República Dominicana, ante la pandemia del COVID-19 y como forma de preservar el bienestar de su feligresía, ha suspendido las reuniones de cultos y todo tipo de reuniones por los próximos 15 días.

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), perteneciente a la Iglesia católica, informó este miércoles que quedan suspendidas todas las actividades parroquiales ante la situación causada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

En un comunicado, el CED indicó que las actividades suspendidas son las celebraciones eucarísticas y comunitarias, incluidas las de los domingos, y los actos penitenciales, víacrucis, retiros, talleres y procesiones hasta que cese la situación actual.

En un mensaje dirigido a los creyentes, la Iglesia mormona puso en receso los servicios dominicales. “Como miembros de la iglesia aprendemos que debemos ser ciudadanos responsables, con el interés religioso de obedecer, honrar, respetar y sostener la ley. Por eso nos unimos en acatar las disposiciones del gobierno. Deseamos a través de nuestro ejemplo y buenas prácticas ayudar a otros a enfrentar esta situación de manera apropiada. Con este objetivo la Iglesia ha desarrollado una serie de acciones que forman parte del plan de emergencia que incluye la suspensión temporal de los servicios dominicales y otras actividades dentro de la iglesia. Los servicios dominicales se están llevando a cabo en los hogares de los miembros”, indicó un miembro en representación de la iglesia.

Indicaron que el estudio de las escrituras consta del programa “Ven, sígueme” y mantienen en su programa de estudio bíblico actividades para niños y jóvenes que son practicadas en la casa. “Se ha instruido para que los misioneros permanezcan en sus viviendas”, agregaron.

Asimismo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la República ha promovido el estudio de la Biblia interactivo con un tema específico para ser estudiado todos los días en los hogares, tanto para niños, adolescentes, jóvenes y adultos. También, instruyen a los fieles en los cultos entre familias.

La labor pastoral está presente en los medios virtuales. De modo que han creado grupos de oración de siete personas orando desde sus hogares por el país y el mundo.

En cuanto a los medios de comunicación se mantienen informando a los feligreses desde la red nacional de emisoras de Radio Amanecer; 98.1 FM para Santo Domingo, 90.9 FM para la región Norte y Nordeste y la 100.3 FM para las regiones Sur y Este del país, además de la página web Radio Amanecer.org.

La organización religiosa tiene otros canales de comunicación que son www.adventistas.org y los canales de Youtube y Facebook.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.