Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Impiden desalojo de "área verde" en la avenida Los Ríos

Comerciantes amenazaron con incendiar un cilindro de gas

Expandir imagen
Impiden desalojo de área verde en la avenida Los Ríos
Otros comerciantes han sido desalojados del lugar.
SANTO DOMINGO. Los propietarios de un pequeño mercado ubicado en un área verde de la avenida de Los Ríos (Circunvalación) se amotinaron dentro del local de concreto que la Defensoría de Espacio Público del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) se preparaba para derrumbar.

Armados de machetes y un cilindro de gas, amenazaron con incendiar a los agentes que protegían a la brigada del desalojo.

La situación se tornó difícil durante varias horas. Y el dueño del mercado, Féliz Henríquez Francisco, amenazó con amanecer cuanto tiempo sea necesario dentro del local para impedir la destrucción del mismo. Sin embargo, al día de ayer el ADN había abandonado el lugar, aunque permanecían militares.

El abogado de los propietarios, Ramón Francisco, argumentó que los terrenos sobre los que ellos están instalados no son área verde; además de que ellos tienen una litis judicial sobre los mismos, por lo que hasta tanto no se defina la situación, no pueden ser desalojados.

"Desde 1993 estamos tratando de comprar estos terrenos (parcela P110-REF-780) a través de Bienes Nacionales", señaló Ramón Francisco. De acuerdo con el abogado, contiguo al pequeño mercado, una empresa ferretera compró una parcela a Bienes Nacionales, por lo que ellos tienen las mismas intenciones. El abogado mostró un recibo de pago de los propietarios del terreno adyacente.

Féliz Henríquez Francisco denunció que el dueño de un dealer está supuestamente interesado en los terrenos y alega que es suyo. Según él, ésta sería la razón por la que el ADN les ha intervenido. "Lo que quieren es sacarnos de aquí para dárselo a un tal Manuel Tavárez", dijo.

Del lugar también fueron desalojados otros comerciantes que tenían puestos de comida, un taller de neumáticos, y un chinchorro de venta de ropa.

El director de Defensoría y Uso del Espacio Público del ADN, Camilo Tapia, declaró que las personas habían sido notificadas desde hace tres meses, siendo la más reciente el pasado 23 de enero. "Se les notificó y ellos nunca obtemperaron. Ahora alegan que hay un tercero envuelto y eso no es así", dijo.