×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Impiden entrada hormigas devoradoras

Se deben adoptar instrucciones sanitarias

Expandir imagen
Impiden entrada hormigas devoradoras

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas adoptaron medidas para evitar el ingreso al país de una plaga de hormigas devoradoras y carnívoras que afecta a tres departamentos de Haití y que amenazan con extenderse por todo su territorio, informó hoy una fuente del Secretario de Agricultura local.

Un portavoz de dicha cartera dijo a Efe que se han dado "todas" las instrucciones para que se adopten las medidas sanitarias necesarias en los diferentes puntos de chequeo de la frontera dominicano-haitiana a fin de evitar la entrada de la hormiga.

Las acciones consisten, entre otros asuntos, en la revisión de las mercancías que entran a la República Dominicana desde el vecino país, según explicó la fuente.

Para la adopción de las medidas las autoridades solicitaron la asesoría de la Organización Regional para la Salud Animal, agregó.

Según informaciones procedentes de Haití, las hormigas, cuyo nombre científico es paratrechina longicornis Latreille, tienen invadidas unas 60.000 hectáreas de tres departamentos de Haití.

La especie es Oriunda de Asia y África y ataca al ganado y las aves de corral, según los informes.