×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Imponen baja deshonrosa a sargento mayor y cabo de la Policía Nacional

Sobrepasan los mil, los agentes cancelados por causas diversas en lo que va de año

Expandir imagen
Imponen baja deshonrosa a sargento mayor y cabo de la Policía Nacional
Uno de los que fue dado de baja deshonrosamente de la PN.
SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional (PN), mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, encabezó ayer el acto en el que se dio la baja deshonrosa a un sargento mayor y un cabo de la entidad del orden, con lo que suman nueve agentes los cancelados en formaciones generales en este año.

El sargento mayor Obispo Contreras Familia y el cabo Silverio Sandro Familia Paniagua fueron acusados por el comerciante haitiano Silver Tupá de haberlo secuestrado el pasado jueves en la avenida Mella, del sector San Carlos, y de golpearlo y dejarlo abandonado en Andrés Boca Chica, Santo Domingo Este, dándolo por muerto, luego de robarle 37 mil euros y dos pasaportes.

Según informó Guzmán Fermín, la Policía logró recuperar 24 mil euros y está dando seguimiento a otro supuesto participante, un civil no identificado.

El jefe policial aprovechó la ocasión para reiterar que no permitirá actos de corrupción dentro de las filas de la institución y pidió a las autoridades castigar con la pena máxima a los infractores como escarmiento "por haber manchado con el lodo de sus acciones" el organismo policial.

En el acto realizado en el Campamento Duarte, en esta Capital, se celebró además la condecoración de dos coroneles, seis segundos tenientes, un sargento mayor, un cabo y un raso, además del general Edilio Polanco Gómez, director Regional del Distrito Nacional, por la labor realizada en los departamentos donde prestan servicios.