Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Impresionante lluvia de granizo cae en Los Hatillos de Hato Mayor

Residentes se asombran y convierten videos en virales.

Lluvia y granizos cayeron este viernes en el sector de Los Hatillos en Hato Mayor del Rey, impresionando a los residentes de ese municipio.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) confirmó que la granizada se registró a las 4:26 de la tarde, en dicha comunidad.

Los granizos se producen en nubes de tipo cumulonimbus en su interior con gotas de agua muy frías que pasan por varios grados de temperatura y humedad, y en su interior se van acumulando diferentes tipos de hielo a medida que la gota va circulando a lo largo de la nube.

En tanto, las condiciones meteorológicas se mantienen dominadas por la humedad e inestabilidad provocadas por la presencia de un sistema frontal ubicado al norte de nuestro territorio. Por tal razón, se prevé que, en el resto de la noche y el transcurso de la madrugada, se desarrollen nublados seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este sábado, el sistema frontal se localizará al noreste del país, generando humedad e inestabilidad sobre nuestra área, que favorecerán los nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento, mayormente concentrados hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

TEMAS -
  • Lluvias
  • Frío

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.