×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Impuestos por servicios Procuraduría se pueden pagar en Banreservas

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó este lunes que en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el pago de impuestos de los servicios de certificación sobre Antecedentes Penales, Papel de Buena Conducta, Certificación de Firmas, Legalización de Firmas y actualización de Información Penal,  pueden ser realizadas en cualquier sucursal del Banco de Reservas. 

Los usuarios de los servicios de las citadas localidades pueden acudir a las oficinas del banco más cercanas a sus residencias  “ya que con ello, además de ahorrar tiempo, evitan tener que hacer largas filas”.  También, previenen el congestionamiento de las entidades bancarias. 

El procurador  Radhamés Jiménez Peña, dentro del Modelo de Gestión de Servicio, que tiene como eje fundamental, la descentralización, ha inaugurado centros de atención al ciudadano en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Estas oficinas funcionan bajo la dirección de la Secretaría General, a cargo de Gladys Sánchez.

En esos centros se ofrece un servicio social tendente a satisfacer el requerimiento de los ciudadanos, tal y como lo contempla el modelo de provisión de servicios de la institución.  Su horario de trabajo es de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

En el Distrito Nacional, el Centro de Atención al Ciudadano está ubicado en la avenida Máximo Gómez, número 41, en el sector de Gazcue.  Aquí se ofrecen además los servicios de incorporación de Asociaciones sin Fines de Lucro y Solicitud de Exequátur de Abogado.

Mientras que en la provincia Santo Domingo sus oficinas funcionan en la calle Simón Orozco esquina calle B, próximo a la entrada del sector  Invivienda.  En esta entidad además de los referidos servicios, se ofrecen los de solicitud de fuerza pública, así como de ratificación de actas de nacimiento y de defunción.