Inaipi abre servicios de centros CAIPI y Cafi en distintas provincias del país

$!Inaipi abre servicios de centros CAIPI y Cafi en distintas provincias del país

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), abrió los servicios en los centros CAIPI y CAFI de distintas provincias del país, y el acto protocolar estuvo encabezado por la primera dama de la República Raquel Arbaje de Abinader.

En el discurso central, Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del Inaipi, dijo que, desde la institución, se dará seguimiento y apoyo constante, permanente y sistemático, tanto para ampliar la cantidad de niños y niñas, como para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos.

Santana de Báez agradeció la presencia especial de la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, quien además es presidenta honorífica del Gabinete de la Niñez y la Adolescencia y las demás autoridades provinciales y municipales que participaron de este importante acto.

El evento tuvo lugar en el CAIPI La Amistad, ubicado en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel. La bendición la realizó el diácono, Juan de León, de la parroquia San Pedro y San Pablo, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Harolin Almonte, subdirectora de Relacionamiento Interinstitucional del Inaipi.

El acto de reapertura de los servicios, los cuales serán de forma gradual, escalonada y voluntaria contó con la presencia de Paula Disla, presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI); Raquel Jiménez, gobernadora provincial; Eberto Núñez, alcalde del municipio de Bonao; Eraleisy Vásquez de Acosta, en representación de Héctor Acosta, senador de la provincia Monseñor Nouel, y Pito Acevedo, entre otras personalidades de la provincia.

El Inaipi también dio apertura de servicios en los Caipi y CAFI ubicados en las provincias de: Monseñor Nouel, Independencia, Samaná, El Seibo y Valverde, cuyos índices de positividad del COVID-19 no exceden el 5 % de positividad, dando cumplimiento al protocolo correspondiente establecido por las autoridades educativas y sanitarias.

También, se realizaron actos en los centros CAIPI Jimaní, Villa Armonía, y Boca de Cachón y el CAFI Jimaní, en la provincia Independencia, encabezados por la subdirectora de Gestión Institucional, Yanett Rodríguez, y Massiel Payano, encargada del departamento de Fortalecimiento de Competencias para la Atención, quienes estuvieron acompañadas por el oficial de Desarrollo Infantil de UNICEF en el país, Eladio Jiménez.

En tanto, la subdirectora de Gestión Operativa y Territorial, Rosa Yanina Torres, encabezó actos en varios centros Caipi y CAFI ubicados en la provincia de Samaná. Estuvo acompañada por Aideli Almonte y Kary Ramírez, directora de Planificación y Desarrollo, encargada del departamento Legal del Inaipi, respectivamente y Nancy Canó, asesora de Desarrollo Infantil.

20210407 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas