Inapa también toma medidas ante sequía
El director dice que buscan garantizar el abastecimiento del agua
SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) también anunció la adopción de medidas para enfrentar la baja en las fuentes que abastecen los 363 acueductos del país que están bajo su responsabilidad.
Las medidas van desde mejorar la captación de agua cruda y proteger obras de toma hasta la distribución del líquido en camiones cisternas, en las comunidades donde hay dificultades para el abastecimiento.
El director del Inapa, Frank Rodríguez, indicó que con ese plan se busca garantizar el abastecimiento de agua potable en aquellos puntos de la geografía nacional con acueductos bajo la administración del Inapa y cuyas obras de toma están ubicadas en ríos que vienen disminuyendo paulatinamente su caudal por las pocas lluvias.
Otras
Otras instituciones que influyen en el manejo y distribución del agua en el país -como la Corporación del Acueductos y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd)- han tenido que tomar previsiones ante la situación. En Santiago, donde el problema ya es severo, han tenido que racionar el suministro de agua en varias comunidades. La Caasd, en tanto, ha llamado a la población capitalina y de la provincia Santo Domingo a hacer un uso equilibrado del líquido.
Diario Libre
Diario Libre