×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inauguran carretera en Macao y anuncian un plan urbanístico

La vía permitirá un ahorro de 45 minutos en el desplazamiento hacia Macao y Uvero Alto

Expandir imagen
Inauguran carretera en Macao y anuncian un plan urbanístico
El mandatario cortó la cinta simbólica inaugural.
Cruz del Isleño, Higüey . Con una inversión que supera los RD$174 millones, el Gobierno inauguró ayer la carretera Cruz del Isleño-Macao y anunció un plan de desarrollo urbano que incluirá la construcción de viviendas, escuelas, acueductos, sistemas sanitarios, parques e instalaciones de correo en tres pueblos que proporcionan mano de obra al turismo de la zona Este.

Los trabajos se iniciarán a partir del mes de julio en las comunidades de Verón, Friusa y Cruz del Isleño, reveló el secretario de Turismo, Félix Jiménez, quien dijo que recibió instrucciones del presidente Leonel Fernández para ejecutar el programa de desarrollo.

Su soporte económico serán los recursos que administra el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) a partir de los fondos que recauda con la tasa aeroportuaria de US$2.50 que pagan los pasajeros que entran y salen por la vía aérea a República Dominicana, tanto en vuelos charters como regulares.

Parte de los fondos que ese órgano recaudó durante su primer año de trabajo, US$21.8 millones en total, fueron dedicados precisamente a la reconstrucción y pavimentación de la carretera Cruz del Isleño-Macao. La vía tiene una longitud de 17.2 kilómetros, dos carriles de 3 metros de ancho cada uno, dos paseos de 1.8 metros y una base de suelo de cemento de 25 centímetros de espesor, además de contar con drenaje y alcantarillas tubulares.

En el acto donde el presidente Fernández dejó la carretera formalmente abierta, el gobernador de la provincia de Higüey, Pedro Rojas Morilla, y el constructor de la vía, Rafael Genao, coincidieron en que hacía más de 30 años que la población esperaba la obra y que 20 contratistas por lo menos, intentaron ejecutarla infructuosamente.