Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

Inauguran en el Centro León exposición en honor a Oscar de la Renta

La muestra estará abierta al público hasta abril de 2020

Expandir imagen
Inauguran en el Centro León exposición en honor a Oscar de la Renta
Al acto de apertura de la muestra, auspiciada por la Fundación Eduardo León Jimenes, Centro León y Grupo Puntacana, asistieron familiares y representantes de la firma de diseño de modas. (DIARIO LIBRE/ CÉSAR JIMÉNEZ)

Fue inaugurada en el Centro León de la ciudad de Santiago la exposición Ser Oscar de la Renta, en honor al fenecido modisto dominicano de fama intencional.

Al acto de apertura de la muestra, auspiciada por la Fundación Eduardo León Jimenes, Centro León y Grupo Puntacana, asistieron familiares y representantes de la firma de diseño de modas.

Al pronunciar las palabras de bienvenida al acto, María Amalia León de Jorge, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes, explicó que el objetivo de la exhibición es dar a conocer a las nuevas generaciones el legado del diseñador.

De su lado, Haydée Kuret de Rainieri, en representación del Grupo Puntacana, expresó que esta exposición no se trata solo del Oscar famoso e internacional, artista, que podía intercambiar con reyes o primeras damas, presidentes, famosos.

“Se trata también de ese Oscar que amaba la gente, compartir, disfrutaba ser dominicano: se enorgullecía de ser dominicano”.

En el acto también habló Alex Bolen, ejecutivo de la firma Oscar de la Renta.

“Oscar era esencialmente dominicano. Él, en su vida profesional, fue a Francia, a España. Sus creaciones de moda lo llevaron varias veces a Rusia, especialmente por la Ruta de la Seda. Donde quiera que estuviera, sin importar cuán lejos estuviera, nunca estuvo lejos de aquí”, comentó Bolen.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.