Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inauguran Laboratorio de Química Orgánica en la UASD

Los estudiantes podrán usar el área experimental en el curso de verano

Expandir imagen
Inauguran Laboratorio de Química Orgánica en la UASD
La decana Miledy Alberto (i) ofrece los detalles del laboratorio.

SD. Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que acudan a recibir docencia (práctica) en el Laboratorio de Química Orgánica (FC-103), ubicado en la primera planta de la Facultad de Ciencias, lo harán en mejores condiciones a partir del próximo mes.

Pues, luego de cuatro meses de remozamiento, éste fue inaugurado ayer, y empezará a usarse durante el curso de verano que impartirá la academia.

La decana de la Facultad de Ciencias, Miledy Alberto, quien encabezó el acto, manifestó que la apertura del área experimental se enmarca dentro del 47 aniversario de esa Facultad.

Para la restauración del espacio, que incluyó el cambio de tuberías de drenaje y gas; nueva iluminación y piso, además de la reparación de la estructura física, se invirtieron RD$700,000, indicó Alberto. Asimismo, resaltó que esa cuantía proviene de los fondos que recauda la Facultad.

Como parte de la seguridad del laboratorio, y prevenir daños producto de la manipulación de ciertas sustancias, Alberto informó que se instaló una campana de gases (extractora de humos), y más adelante se preparará un espacio para el lavado de ojos.

Tenía filtraciones

"Se estaba usando el laboratorio,pero había filtraciones (techo), desagües tapados, filtraciones de gas. Este laboratorio nosotros lo hemos acondicionado para que nuestros profesores y estudiantes puedan realizar su labor docente en mejores condiciones de trabajo", destacó.

Se informó que el remodelado laboratorio tiene una capacidad para 48 estudiantes, y abrirá como es costumbre, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. De acuerdo con Alberto, unos 250 estudiantes reciben diariamente prácticas de química en este espacio.

El área seguirá siendo utilizada por estudiantes de diversas carreras, especialmente de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La decana precisó que anualmente la Facultad de Ciencias "con nuestros propios recursos" da prioridad a las áreas más necesitadas, de forma que puedan ser acondicionadas y en consecuencia se ofrezca un óptimo servicio.

Laboratorio Geográfico

Se recuerda que con el ánimo de fomentar el estudio de la geografía en el país y facilitar informaciones para el análisis de la superficie terrestre, la Escuela de Ciencias Geográficas inauguró el pasado año el laboratorio del Sistema de Información Geográfica, Cartográfica y Teledetección, con una capacidad de 24 alumnos.

Semana Aniversaria

Del 20 a 27 de mayo, la Facultad de Ciencias estará conmemorando su semana aniversaria, la cual incluye una serie de actividades.

Hoy a las 3:00 p.m. se efectuará en el Salón de Conferencias CM-102 un Seminario de Investigación "Proyectos Fondocyt-2012", en el que participarán el Instituto Geográfico, Sismológico y de Química.