Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Inauguran oficinas de Atención a Víctimas de Violencia de Género en La Vega

Expandir imagen
Inauguran oficinas de Atención a Víctimas de Violencia de Género en La Vega
Jean Alain Rodríguez al momento de inaugurar el nuevo centro. (CÉSAR JIMÉNEZ/DIARIO LIBRE)

Esta es la quinta oficina que pone en funcionamiento la Procuraduría.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, inauguró este miércoles las instalaciones de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales ubicada en la calle Mario Concepción de La Vega.

Al pronunciar las palabras centrales a los asistentes durante el acto inaugural, Rodríguez explicó que ese espacio fue dotado de personal suficiente y modernos equipos para asistir de manera adecuada y a tiempo a las víctimas de esos delitos.

“La unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales La Vega funcionará en instalaciones más adecuadas, ajustadas a las necesidades y con estándares de atención, intimidad y el trato digno que merecen los usuarios”, expresó Rodríguez.

Detalló que el local contará con un equipo multidisciplinario, comprometido, capacitado y con conocimiento de esta problemática, cuyo abordaje dijo debe ser integral.

Rodríguez refirió que procuradores fiscales, abogados, médicos forenses, psicólogos forenses y personal administrativo, estarán al servicio de las víctimas y sus hijos, protegiendo, investigando, previniendo y persiguiendo este delito que calificó de “intolerable e inaceptable” en un país de gente buena.

“Con estas nuevas instalaciones fortalecemos la persecución y seguiremos trabajando arduamente en esta comunidad”, indicó.

Dijo que también se aplicarán las medidas de protección a víctimas dispuestas por el Ministerio Público, manteniendo los criterios unificados que estructurarán la investigación y persecución de la violencia contra las mujeres.

El procurador aseguró que el Ministerio Público no está de brazos cruzados frente a la violencia machista, “al contrario, estamos dándole frente como brazo ejecutor de la política criminal del Estado. Somos un gran equipo de hombres y mujeres dándolo todo para servir a los ciudadanos y ciudadanas”.

Afirmó, mientras se dirigía a la comunidad de La Vega, “trabajar por una sociedad libre de violencia contra las mujeres no es un sueño y se hace con acciones, concretas y claras, pero no solo nosotros, es un compromiso país, una responsabilidad de todos y todas”.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.