Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parque Mirador Sur
Parque Mirador Sur

Inauguran primera etapa de remozamiento en el parque Mirador Sur

Esta primera etapa contempla más de diez obras de remozamiento

Incluye también nuevas normativas

La Alcaldía del Distrito Nacional inauguró este martes la primera etapa del proyecto de remozamiento del parque Mirador Sur la cual incluye una normativa para el uso de las instalaciones y repartición de más de 500 metros lineales de caminos internos.

Además, contempla paisajismo, delimitación de entrada, nuevo logo, asfalto de la avenida de la salud, señalética, nuevos bancos, mesas de picni, entre otras obras.

El coordinador de Infraestructura Urbana de la Alcaldía, Luis Alejandro, dijo que por primera vez el parque tiene una identidad visual, un logotipo con informaciones diversas, área de juego para la primera infancia, biciparqueos, dispensario médico, destacamento de la policía, un óvalo camino y otras remodelaciones.

La alcaldesa Carolina Mejía agradeció el apoyo recibido por el sector privado y las instituciones del Estado. Exhortó a los visitantes a cuidar las instalaciones.

“Creó cierta confusión cuando empezaron a colocar las reglas y la señalética porque la gente no había percibido de nosotros la información pertinente, y de eso hago reconociendo, de que nosotros no necesariamente porque somos autoridades, lo sabemos todo”, dijo Mejía.

Expandir imagen
Infografía
Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y otros empresarios. (Diario Libre/ Dania Acevedo )

Rosa Margarita Bonetti, de la Fundación Propagas, informó que en la segunda etapa trabajarán en el paseo de los indios con la restauración de la escultura a Enriquillo, construirán la escultura de Anacaona.

Agregó que harán un mapa temático con todos los cacicazgos de la época taína como instructivo para niños y adultos para que sepan el origen de los dominicanos.

Al acto celebrado en el kilómetro cero asistió el vicepresidente ejecutivo del Banco Popular, Chrisropher Paniagua; la presidenta de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti; el presidente del Grupo Mejía Arcalá, Raúl Rizik y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quienes colaboraron con la implementación del proyecto.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.