Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Inauguran torneo navideño de baloncesto y voleibol en Don Juan de Monte Plata

En el certamen participan más de 100 atletas en las ramas masculina y femenina

Con la participación de más de 100 atletas compitiendo en las disciplinas de baloncesto masculino y voleibol femenino fue inaugurado el fin de semana el tradicional Torneo Navideño del distrito municipal de Don Juan, en la provincia Monte Plata.

El certamen deportivo, que se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre en la cancha central Don Juan y se jugará en las categorías juvenil y U23, y es organizado por el Club Deportivo, Cultural y Social Don Juan, que preside el joven periodista, Wilder Páez.

En baloncesto competirán los equipos los Raptors de Las Casitas, Los Jordán de Frías, Los Titanes de Los Cerros y los Lobos de Don Juan Centro, que cerrarán sus actividades el día 2 de enero del 2022 con la entrega de trofeos, premios y medallas.

En el voleibol, que tendrá la particularidad de que se moverá por todo el distrito jugando en las distintas canchas, se enfrentarán las Guerreras de Don Juan, Divas de El Triple Ozama, El Bosque y las Saetas de Frías, con una gran final programada para el 19 de diciembre de 2021.

Ceremonia inaugural

El acto inaugural contó con la presencia del director de la Junta Municipal Don Juan, Lioncito José, en cuya gestión se realizó la remodelación y remozamiento de la cancha central, sede oficial del club Don Juan y donde se jugará el basket y parte de los juegos de voleibol.

También estuvo presente el viceministro Administrativo del Ministerio de Deportes, Franklin de la Mota, quien representó al ministro Francisco Camacho; Primitivo Cadete, director nacional de Comunicaciones de Miderec; el periodista nativo de Don Juan, Edward Peguero, editor deportivo de Súper Canal 33; y el excandidato a senador de Monte Plata, Asmín Aquino.

Igualmente participaron dirigentes deportivos y comunitarios de Don Juan como Eduardo Brito y el comunicador Manuel Moreno, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Wilder Páez, presidente del club Don Juan, para darle paso a Asmín Aquino, y luego al viceministro de Deportes De la Mota, con la exhortación olímpica. Lioncito José pronunció unas palabras especiales.

De la Mota recibió una placa de reconocimiento en nombre del ministro Camacho de parte la la junta distrital.

Páez y José aprovecharon la ocasión para entregarle a De la Mota varias comunicaciones, incluyendo una resolución de la sala capitular de la Junta Municipal Don Juan donde la solicitan al Ministerio de Deportes y su incumbente, Francisco Camacho, la construcción de un techado para el club Don Juan, que serviría de multiuso no solo para actividades deportivas sino sociales, religiosas, comunitarias, políticas y de refugios para eventos climatológicos.

La atleta Marialennis González agradeció en nombre de los participantes en la justa deportiva. Skarlin Féliz hizo el juramento deportivo, en el acto que tuvo como maestra de ceremonias a la periodista Katherine Sánchez.

Reconocimientos

Otro reconocimiento otorgado por el club Don Juan fue a la exjugadora Julia Sabá Ruiz, atleta fundadora del equipo de voleibol de esa comunidad monteplateña.

También recibieron placas ocho jóvenes que han trabajado para que el deporte crezca en la comunidad Don Juan: Jefry Santos, Antonio García, Isaura Morel, Juan Brazobán Martínez, Katerin Sánchez, Idelisa López, Nohelia Fabián y Skarlin Feliz.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.