Inauguran un laboratorio de energía renovables

SANTIAGO. La Universidad del Instituto Superior de Agricultura (ISA) dejó inaugurado un laboratorio de energías renovables, primero de su clase en el país, que utilizará la biomasa, materia orgánica utilizable como fuente para producir combustible.

El laboratorio del centro académico consta de dos partes, la primera, es una planta de biodiesel, tiene la capacidad de producir biodiesel y glicerina a partir de aceites vegetales o animales y residuos grasos de cocina. Mientras el segundo componente de laboratorio es el equipo de gasificación, incluye el control y registro de los procesos y una unidad de análisis de gases, un proyector digital, un extintor de fuego y otras utilerías. Con ese equipo se podrá producir gas a partir de materiales vegetales y animales secos, así como también medir su valor energético. Además, tiene el potencial de producir continuamente 15 kilowatt de energía eléctrica.

El rector de ISA, Benito A. Ferreiras, resaltó la importancia del laboratorio para el país. La actividad fue realizada en sus instalaciones en el sector La Herradura.

20140610 http://www.diariolibre.com

+ Leídas