×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inauguran unidad de quimioterapia en Oncoserv Santo Domingo

La primera dama de la República, Cándida Montilla, encabezó la inauguración

Expandir imagen
Inauguran unidad de quimioterapia en Oncoserv Santo Domingo
El doctor Luis Coronado explica el funcionameinto del equipo de Radiocirugía a Candida de Medina, Freddy Hidalgo y a Margarita Álvarez de Peynado.
SANTO DOMINGO.-Con la presencia de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, fue inaugurada la Unidad de Quimioterapia Oncoserv Santo Domingo.

Asistieron, además, del ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, Luis Coronado y John Thropay, quien se dirigió a todos sus invitados, agradeciendo la presencia y el apoyo.

Asimismo, habló de los servicios que prestará la reconocida clínica, la cual tendrá más diversidad de ofertas en tratamientos, que su actual clínica ubicada en Santiago.

En una nota de prensa, Coronado explica que Oncoserv Santo Domingo "es el único centro de cáncer de toda América Latina que ofrece la posibilidad de cirugía estereotáxica en cualquier parte del cuerpo, con el Gyro Knife, última generación de equipos de radiocirugía". Dice que en esa intervención quirúrgica no invasiva se puede destruir en una única sesión tumores primarios o metastásicos en cualquier localización, sin necesidad de entrar en quirófano.

Además, afirma que cuentan con los equipos necesarios para dar un buen servicio en el tratamiento de cáncer en la que se pueden mencionar: resonancia magnética, tomógrafo computarizado, mamógrafo, sonógrafo, gammacámara, aceleradores lineales, laboratorio etc.

Los invitados realizaron un recorrido por las instalaciones, donde Coronado aprovechó y explicó el funcionamiento de los equipos de última generación que componen el centro.

El acto se realizó en las instalaciones del centro oncológico, que se encuentra ubicado en la avenida Correa y Cidrón #7, Zona Universitaria en Santo Domingo.

ONCOSERV SANTO DOMINGO cuenta con dos Acelerados Lineales de última generación, que permite tratar los tumores de forma más efectiva y en menos tiempo.

Las niñas Alejandris Torres entregaron un ramo de rosas a la primera dama Cándida Montilla de Medina y la Carolynn González una pulsera rosada alegórica al mes de la lucha contra el cáncer. Luego se procedió con un brindis a los presentes