Incautan bienes por masacre de Paya
Un inmueble de El Don fue confiscado

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional se incautaron de un penthouse perteneciente a Darío José Atencio Vargas (El Don), uno de los siete colombianos ejecutados el 4 de agosto en el paraje Ojo de Agua, municipio de Paya, Baní.
El penthouse de Atencio Vargas está ubicado en la Torre Temion, ubicada en la calle Pedro Henríquez Ureña.
Asimismo, fue confiscado el dealer El Duro Motors, propiedad de José Luis Montás Vargas, ubicado en la avenida Independencia con Italia.
Según las investigaciones, Montás Vargas, estuvo tanto en la playa de Villeya a la hora del desembarco de la droga, como en el lugar donde se produjo la matanza, y que en su negocio ubicado en la avenida Independencia número 274, del sector de Honduras, se ocupó el camión donde se presume fue cargada la droga traída desde Colombia.
Como parte de las investigaciones del caso Paya, también dan seguimiento a los movimientos de las cuentas bancarias de los implicados en el expediente.
Mientras que el Juzgado de la Instrucción de Peravia fue apoderado de una petición de revisión de las medidas de coerción impuestas en contra de los implicados en el sonado expediente. Ese tribunal adoptará decisiones en las próximas horas con relación al pedimento, tanto de los que se encuentran en prisión, como de los que están en libertad. De su lado, el procurador Radhamés Jiménez Peña manifestó que en corto tiempo se estará concluyendo el caso Paya.
Dijo que el caso sobre la masacre de Paya está "bastante avanzado" y está a la espera de que los fiscales responsables de dirigir la investigación cuentan con el apoyo de una comisión del Distrito Nacional. La coordinación está a cargo del procurador adjunto Ramón Arístides Madera. Los fiscales adjuntos del Distrito son Francisco Polanco y Bienvenido Fabián Melo.
El sonado caso se atribuye a un supuesto tumbe de un cargamento de 1,200 kilos de cocaína y la suma de RD$15 millones.
Diario Libre
Diario Libre