Incendio destruye almacén de pinturas
Un haitiano obrero resultó herido durante la explosión; el lunes volverán a normalidad

HAINA. Un incendio consumió la mañana de ayer un almacén repleto de químicos para la producción de pinturas y acabados, propiedad de Pinturas Tropical, ubicado en la Zona Industrial de Haina.
La explosión causó una gran conmoción en el sector, por el estruendo y lo alto de las llamaradas. En el lugar resultó herido un haitiano identificado como Chico Juan José .
Al llegar al lugar se pudo comprobar que árboles, cocoteros, tuberías y letreros aledaños a la explosión habían sido calcinados.
De acuerdo con testigos, el haitiano trabajaba en una construcción aledaña, y recibió quemaduras menores.
También resultó afectada la infraestructura de una nave de zinc, próximo al almacén donde la empresa Gatorade almacenaba los productos terminados; pero ejecutivos señalaron que los daños son menores.
Manuel Corripio, propietario de las empresas afectadas, lamentó el incidente, pero destacó que por la pronta intervención de los bomberos no hubo daños mayores. "La empresa Gatorade comenzará a trabajar de nuevo el lunes en total normalidad", dijo Corripio.
El fuego ocurrió próximo a las diez de la mañana y a las once, cuando llegaron los medios de comunicación había sido controlado.
El jefe del cuerpo de bomberos de Haina, coronel intendente Manuel María, explicó que para controlar el fuego tuvieron que utilizar camiones de los municipios de Nigua y San Cristóbal.
El fuego está controlado y los empleados fueron evacuados. Ahora estamos trabajando para enfriar el área donde ocurrió el incendio y determinar las causas", dijo el coronel.
La planta de producción de Gatorade sufrió daños señalados como menores.
Omar Santana
Omar Santana