Incendio en fábrica de colchones en el Ensanche La Fe está controlado en un 90%

  • Una vez concluya la fase de remoción del material quemado se iniciará la fase de investigación para determinar la causa del fuego
$!Incendio en fábrica de colchones en el Ensanche La Fe está controlado en un 90%
Fábrica de colchones La Reina, en el Ensanche La Fe.

El incendio que desde esta madrugada afecta la fábrica de colchones La Reina, en el Ensanche La Fe, está controlado en un 90%, informó el jefe de los bomberos, general José Luis Frómeta Herasme.

Indicó que unos 100 bomberos están en el lugar desde la madrugada de este miércoles y dijo que reciben el apoyo de la Defensa Civil, de bomberos del Gran Santo Domingo, de Obras Públicas y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Destacó el apoyo que han recibido por parte de la alcaldesa Carolina Mejía, que desde las primeras horas del día ha dado seguimiento al incendio con su visita de supervisión.

Explicó que el colapso de una parte del techo de la fábrica ha dificultado un poco que los bomberos puedan llegar hasta los materiales que se queman.

Además de los daños materiales el bombero Oscar Aybar recibió una descarga eléctrica al hacer contacto uno de los tres camiones escalera, pero se dijo que su situación no es de gravedad.

Frómeta Herasme informó que una vez concluya la fase de remoción del material quemado se iniciará la fase de investigación de los técnicos de los bomberos para determinar la causa del incendio.

De su lado, Kai Shoenhals, subintendente de los bomberos, dijo que se ha requerido de mucha agua, la cual es suministrada por la Caasd, Obras Públicas y también las empresas aledañas han hecho sus aportes en agua.

Dijo que unas 26 unidades de los bomberos, incluidas las de otros cuerpos de bomberos, han participado en el combate del siniestro.

20210609 https://www.diariolibre.com

Temas

Incendios

+ Leídas