Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidente
Accidente

Incendio en fábrica de Nueva Delhi deja 14 heridos

Una fábrica de pilas se incendió y colapsó en la capital de India, Nueva Delhi, el jueves hiriendo a 13 bomberos y un guardia de seguridad, dijo la policía.

Tres personas fueron rescatadas de entre los escombros del inmueble ubicado en Peera Garhi, en el oeste de Nueva Delhi, según un funcionario de los bomberos. Hasta el lugar se desplazaron 35 motobombas y la operación seguía abierta por miedo a que hubiese más atrapados, agregó.

Un testigo dijo al canal de noticias New Delhi Television que escuchó una explosión alrededor de las 05:00 de la madrugada y, según los bomberos, la estructura se vino abajo poco después.

El funcionario de bomberos habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a revelar la información.

En la planta no había empleados cuando comenzó el fuego, cerca de las 04:00, explicó la policía, añadiendo que los bomberos se lesionaron durante el operativo de rescate y fueron hospitalizados.

Aunque el fuego se extinguió, un humo intenso envolvía la parte trasera del inmueble caído. En su interior hay materiales inflamables como ácidos y plásticos utilizados en la fabricación de pilas, agregó la policía.

Los pobres estándares de seguridad son una causa frecuente de incendios en India. El mes pasado, un fuego que se cree que estuvo provocado por un cortocircuito arrasó un edificio en la capital y mató a al menos 43 personas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos