Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía
Energía

Incorporan 18 sectores de Santo Domingo Oeste al plan 24 horas

Edesur rehabilitó 28.5 kilómetros de la red e instaló 1,275 postes y 336 transformadores

Expandir imagen
Incorporan 18 sectores de Santo Domingo Oeste al plan 24 horas
Estos proyectos fueron realizados a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctrica. (FUENTE EXTERNA)

18 sectores del municipio Santo Domingo Oeste fueron incorporados al proyecto 24 horas de energía de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

Los barrios que contarán con el servicio son: Las Caobas, Los Olivos (parcial), Las Rosas, Guajimía (parcial), La Unión, Prolongación 27 de Febrero, Loyola, El Café (parcial), El Kilombo, Cañada de Papalupe, Cañada Tufi, La Altagracia (parcial), Finca Engombe, Palacio Engombe, Los Sanjuaneros, Buenos Aires, de Herrera, El Abanico, de Herrera (parcial) y El Palmar, de Herrera.

El servicio fue dejado en operación por el administrador gerente general de la empresa, Radhamés del Carmen Mariñez, quien llamó a los presentes a usar la energía con responsabilidad y racionalizarla, así como honrar el compromiso de pagar su servicio a tiempo.

“Tener el servicio 24 horas les va cambiar la vida, y una vez que una comunidad se acostumbra a tener en sus hogares y negocios servicio energético continuo, difícilmente quiera volver atrás”, dijo.

Cristino Sanchez, director de Gestión de Proyectos de Edesur, explicó que esta intervención consistió en la Rehabilitación de 28.5 kilómetros de red de media tensión, la instalación de siete Macro Medidas, 253 Micro Medidas, 1,275 postes, 336 transformadores, así como la normalización de 19,737 clientes, de los cuales 6,943 cuentan con tecnología Prepago 12,794 con el sistema Postpago, a través de una inversión de más de 11 millones de dólares.

Estos proyectos fueron realizados a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, ejecutados por la empresa en coordinación con la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), con la finalidad de incrementar la sostenibilidad financiera del sector y que busca reducir las pérdidas en el sistema eléctrico.

TEMAS -