Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indotel
Indotel

Indotel mantiene abierta recepción de las propuestas de proyectos Plan Bianual 2019-2020

Convoca a seminario con miras a la elaboración del plan

Expandir imagen
Indotel mantiene abierta recepción de las propuestas de proyectos Plan Bianual 2019-2020
Fachada del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). (ARCHIVO )

SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que hasta el próximo 18 de julio continúa abierta la recepción de las propuestas de proyectos para el Plan Bienal 2019-2020, las cuales serán integradas en las realizaciones del órgano regulador para los próximos dos años, con miras a impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el país.

Las propuestas a tomar en cuenta deben estar alineadas a los ejes de acceso e infraestructura, creación de capacidades y desarrollo de capital humano y desarrollo comercial, productivo e innovación, garantizando el libre acceso a las redes y servicios públicos de telecomunicaciones en condiciones de transparencia y de no discriminación por parte de los prestadores y usuarios de servicios de telecomunicaciones, los generadores y receptores de información y los proveedores y usuarios de servicios de información.

Para apoyar a los interesados en la presentación de sus ideas, el Indotel ha organizado el Seminario de Formulación de Propuestas de Proyectos en el marco de Convocatoria Externa para la conformación del Plan Bianual 2019-2020, que tendrá lugar este jueves 5 de julio de 2018 a las 3:00 de la tarde en el Auditórium del Centro Indotel Espacio República Digital, ubicado en la calle Isabel la Católica esquina Emiliano Tejera, de la Ciudad Colonial.

El presidente del Indotel, Luis Henry Molina, recalcó que el próximo Plan Bienal debe encaminarse a cerrar la brecha digital y a impulsar prácticas inclusivas en beneficio de toda la población, especialmente de zonas apartadas y a personas con algunas limitaciones. Dijo que esta convocatoria externa del Plan Bienal de Proyectos 2019-2020 permitirá que distintos sectores hagan sus aportes para contribuir con iniciativas que ayuden a lograr un país más conectado e inclusivo.

A través de una nota de prensa, destacó que los proyectos a presentar deberán procurar la reafirmación del principio de servicio universal que da garantía de acceso en áreas rurales y urbanas de bajos ingresos, a un servicio mínimo y eficaz de telefonía, a precios asequibles, mediante el libre funcionamiento de los mercados y la utilización de los mecanismos previstos por la ley de Telecomunicaciones.

La convocatoria está dirigida a la población interesada, las autoridades locales, los organismos no gubernamentales, operadores, proveedores, inversionistas privados en general y otras personas naturales y jurídicas, públicas o privadas que deseen formular iniciativas que contribuyan a lograr una “República Digital”.

Los interesados pueden presentar sus propuestas de proyectos ante la Dirección del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) en el Indotel o mediante envío al correo electrónico planbianual@indotel.gob.do o en la página web www.indotel.gob.do.

TEMAS -