Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INDRHI
INDRHI

Indrhi limpia caños en el Bajo Yuna para acelerar drenaje de aguas

Más de 100 kilómetros de canales de drenaje serán intervenidos

Expandir imagen
Indrhi limpia caños en el Bajo Yuna para acelerar drenaje de aguas
Trabajos de limpieza en caños en el Bajo Yuna. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó este domingo que trabaja en la limpieza y rehabilitación de los sistemas de drenaje en el Bajo Yuna para facilitar la circulación del agua acumulada en áreas agrícolas y ganaderas producto de las lluvias de los últimos días.

De acuerdo con un comunicado e prensa, el director del Indrhi, Olmedo Caba, inspeccionó los proyectos agrícolas Aglipo I y II donde 3,600 usuarios de riego cultivan unas 200,000 tareas de arroz en las comunidades de Arenoso, El Pozo, Aguacate y Limón del Yuna de la provincia Duarte; en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, y en Sánchez, provincia Samaná.

El funcionario instruyó que el operativo se extienda hasta este último municipio con la limpieza del drenaje Las Millas, donde varias fincas ganaderas y otras áreas productoras de yautía para exportación están inundadas por las precipitaciones.

En las labores el Indrhi tiene en la zona retroexcadoras estándar y de largo alcance y anfibios retirando malezas y sedimentos para acelerar la salida del agua que inunda las parcelas.

Más de 100 kilómetros de canales de drenaje serán intervenidos en el operativo, en el que también emplean brigadas de obreros.

Caba prometió a los agricultores agrupados en la Junta de Regantes Aglipo I que preside Rubén Mármoles enviar más equipos para agilizar los trabajos.

Se inspeccionaron los drenajes Gran Estero y Caño Madrid, en el municipio de Nagua. Un equipo pesado trabaja de manera permanente en este último que, según los agricultores, tenía años que no se limpiaba y tiene cientos de tareas inundadas.

También en Caño El Jobo, Caño Colorado y en los drenajes El Mollero y La Pasa en el municipio de Arenoso, donde trabajan sendos equipos del Indrhi.

TEMAS -
  • INDRHI
  • Agua
  • Lluvias

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.