Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infotep
Infotep

Infotep celebra 41 años de su fundación

Su director, Rafael Santos Badía, dijo que sigue el proceso de transformación

Expandir imagen
Infotep celebra 41 años de su fundación
Misa por motivo aniversario de Infotep. (FUENTE EXTERNA )

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) celebró este viernes el 41 aniversario de su fundación citando como su logro principal a la oferta de 539 mil 175 cursos, en beneficio de más de 10 millones de participantes.

El director general, Rafael Santos Badía, dijo que sólo desde el mes de agosto del 2020 a la fecha, han sido capacitados 468 mil 663 participantes, con unas 24 mil 617 acciones formativas o cursos, en medio de una situación de pandemia por el Covid-19.

Durante una misa celebrada en la catedral primada de América, informó que la institución sigue inmersa en un proceso de transformación y cambios para readecuar su oferta formativa a los requerimientos de la Revolución Industrial 4.0.

Santos Badía destacó que en este momento la oferta formativa está conformada por 590 programas de capacitación, 26 de estos corresponden a carreras técnicas, 19 a maestros técnicos y 545 a cursos y diplomados; de este total, 40 están relacionados con la industria 4.0.

“Este es el momento de transformar la educación, transformar la formación, para transformar la República Dominicana”, refirió Santos Badía.

De su lado, Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo y presidente exoficio de la Junta de Directores del Infotep, destacó que esta institución ha sido fundamental para el desarrollo del país, no solo por su capacidad de formación, sino por la visión que tiene sobre el proceso de transformación a que se tiene que abocar la nación.

De Camps dijo que del Infotep se esperan profundas y exitosas transformaciones que se verán en el futuro próximo.

Cita logros

Al hablar sobre los logros de su gestión, Rafael Santos Badía citó, entre los más importantes, la Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional, realizada en el presente año y que arrojó la necesidad de que se haga una transformación curricular que integre contenidos digitales, para adecuar las carreras a la cuarta revolución industrial y asegurar el futuro de los trabajadores y del sector productivo nacional.

Asimismo, para dar respuesta a las recomendaciones y conclusiones, el pasado 21 de septiembre, la institución lanzó el programa: Transformación Docente 4.0, que persigue la generación de un nuevo perfil del personal vinculado a la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.

La ejecución del plan abarcará a más de cuatro mil facilitadores, asesores, formadores de formadores e incluye el personal de los centros operativos del sistema.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.