Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infotep
Infotep

Infotep inicia plan de formación técnico profesional virtual y semipresencial en el Cibao

Expandir imagen
Infotep inicia plan de formación técnico profesional virtual y semipresencial en el Cibao
Rafael Santos Badía, director general de Infotep. (ANEUDY TAVÁREZ)

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) inició en las provincias Hermanas Mirabal y Duarte la implementación de un plan de formación técnico profesional para ser implementado de manera virtual y semipresencial.

Al encabezar el acto de lanzamiento, celebrado en Salcedo, el director general de la entidad, Rafael Santos Badía, explicó que la pandemia del COVID-19 obligó a la institución a buscar alternativas para continuar ofreciendo los servicios de capacitación.

“Nos enorgullece lanzar desde esta provincia Hermanas Mirabal, para toda la zona Norte del país, la reapertura de las acciones de capacitación técnico profesional, con el apoyo de las autoridades locales”, expresó.

Dijo que para evitar la expansión del virus se aplicará un riguroso protocolo sanitario siguiendo las normas del Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud.

Santos Badía indicó que para asegurar la calidad de la formación virtual y semipresencial los docentes fueron formados como tutores virtuales y se han desarrollado jornadas de actualización y capacitación en la zona.

En la actividad se anunció la impartición de nuevas capacitaciones en las áreas de turismo comunitario, inglés, guía turístico comunitario, emprendimiento, oratoria e inteligencia emocional.

También se ofrecerá el Diplomado en Gerencia y Liderazgo dirigido a propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas de todas las comunidades de los referidos municipios.

Asimismo, en Salcedo se dará continuidad a los cursos que se impartían en los talleres móviles antes del inicio de la pandemia, sobre informática y belleza y peluquería.

En los talleres de Villa Tapia y Tenares se impartirá electricidad, refrigeración, plomería, cocina, enfermería, atención y cuidado del adulto mayor.

Participaron en el acto la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio de Adames; el senador de la provincia, Bautista Rojas Gómez; la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, y los alcaldes de Tenares, Narciso Escaño Martínez, y de Villa Tapia, Hoger Antonio de León.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.