Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
IAD
IAD

Inician deslinde para titular parcelas y solares en La Vega El inicio de los trabajos fue anunciado durante una reunión con los productores encabezada por los directores del IAD, Emilio Toribio Olivo y de la Comisión de Titulación, José Dantés Díaz, con la presencia del ministro de Agricultura Ángel Estévez. Los productores que serán titulados pertenecen a las comunidades de Rancho Viejo, Las Cabuyas, Camú, Jima-Rincón, Jima Arriba, Sabana Rey, El Baquetazo, Jima La Frontera, Ranchito y Las 40.

Expandir imagen
Inician deslinde para titular parcelas y solares en La Vega
El inicio de los trabajos fue anunciado durante una reunión con los productores encabezada por los directores del IAD, Emilio Toribio Olivo y de la Comisión de Titulación, José Dantés Díaz, con la presencia del ministro de Agricultura Ángel Estévez.
Los productores que serán titulados pertenecen a las comunidades de Rancho Viejo, Las Cabuyas, Camú, Jima-Rincón, Jima Arriba, Sabana Rey, El Baquetazo, Jima La Frontera, Ranchito y Las 40.
Serán tituladas unas 30 mil tareas que comprenden 7 asentamientos de parcelas y solares. (FUENTE EXTERNA )

LA VEGA. El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado dejaron iniciados los trabajos de deslinde para titular alrededor de 2 mil 400 familias de aquí.

El director del IAD Emilio Toribio Olivo dijo que los terrenos que serán titulados abarcan unas 30 mil tareas que comprenden 7 asentamientos de parcelas y solares.

Toribio Olivo expresó que es de sumo interés del presidente Danilo Medina, de dotar a los parceleros de todo el país de sus títulos definitivos para que puedan ser sujetos de crédito, garantía jurídica de sus tierras y al mismo tiempo disfruten de la tranquilidad que se siente al tener la certificación que lo convierte en dueño absoluto de su predio.

El director del IAD hizo un llamado a los productores a integrarse a este proceso de medición de sus parcelas, con miras a adquirir ese importante documento que les brindará tranquilidad.

Detalló el funcionario que en el IAD, junto a la Comisión de Titulación se aceleran los trabajos para que en poco tiempo los productores reformados a nivel nacional obtengan sus títulos definitivos.

“El compromiso del presidente Danilo Medina, es que todos los parceleros puedan aprovechar este instrumento legal, que les permita invertir con más seguridad en sus cultivos y maximizar el valor de sus predios”, afirmó el director del IAD.

José Dantés Díaz, director de la Comisión de Titulación dijo que en la próxima semana estarán aquí junto a las brigadas del IAD, “peinando todas las parcelas y solares para que puedan obtener sus títulos definitivos, tal y como es el interés del Presidente Danilo Medina”.

El Ministro de Agricultura, dijo que el Gobierno le ahorrará millones pesos en todo el proceso de deslinde de las parcelas y solares.

TEMAS -