Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Iniciaron las fiestas de carnaval en pueblos del Cibao Central

Expandir imagen
Iniciaron las fiestas de carnaval en pueblos del Cibao Central
Carnaval de Santiago. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVAREZ )

SANTIAGO. Miles de cibaeños se lanzaron hoy a las calles de sus distintas localidades para participar en los calentamientos del carnaval 2018, donde fue notoria la seguridad que permitió al público disfrutar del desfile de los grupos carnavalescos, principalmente de las comparsas y los famosos lechones.

Tanto en esta ciudad como en la Vega, Espaillat (Moca), Bonao (Monseñor Nouel), San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Valverde, Mao, Montecristi, Samaná y Dajabón, sus moradores desafiaron un candente sol para integrarse a los desfiles del carnaval.

En la Vega, la novedad del carnaval para este año fue la inauguración el pasado jueves por el presidente Danilo Medina de su moderno Museo Folklórico y de carnaval, donde se muestra con fotografías y audio-visuales la historia de esa fiesta popular.

Antecedieron a los calentamientos del carnaval de cada municipio o provincia, fiestas amenizadas por grupos de música urbana, bachata, merengue y de calle.

En Puerto Plata, el presidente de la Unión Carnavalesca, doctor Yanko Souffront informó que el escenario para los calentamientos es el malecón, próximo al lugar donde está la estatua de David e indicó que para esta ocasión se decidió dedicar cada edición dominical a un tópico referente a la Independencia Nacional.

Dijo empero que cada grupo puede enarbolar el tema que sea de su preferencia.

En Santiago, tal como se viene celebrando desde hace varios años, el área escogida es la Monumental, entre las avenidas las Carreras, Daniel Espinal, Del Sol y Francia, desde donde se transmite el desfile por varios canales de televisión.

La reina del carnaval local es la jovencita Isuely Méndez, mientras que el rey lechón es el cantante Eddy Herrera.

Kanibaru celebra acto

Por otro lado, el pasado sábado en la noche, la Competencia Nacional de Comparsas Kaniaburú celebró una segunda entrega donde resultó ganador del primer lugar la comparsa “Fiesta bajo el mar”, del Distrito Nacional.

El evento tuvo lugar en la sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao.

En la actividad los organizadores entregaron reconocimientos a la directora general del Gran Teatro del Cibao Brenda Sánchez, al alcalde Abel Martínez y al grupo de lechones los Joyeros.

Otros premios fueron para las representaciones de Santiago y Bonao.

TEMAS -