Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INPOSDOM
INPOSDOM

INPOSDOM transportará las ayudas gratis a Ecuador

Expandir imagen
INPOSDOM transportará las ayudas gratis a Ecuador
El director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Modesto Guzmán, anuncia envío gratis de ayudas a Ecuador. (FOTO DE ARCHIVO )

SANTO DOMINGO. El director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Modesto Guzmán, informó esta institución transportará de forma gratuita toda la ayuda enviada hacia la República de Ecuador.

Guzmán explicó que la estructura del INPOSDOM a nivel nacional, compuesta por más de 180 oficinas, queda a la disposición de quienes deseen enviar cualquier tipo de donación a ese país.

“Las empresas, instituciones públicas, así como todos interesados en ayudar al hermano pueblo de Ecuador, pueden realizar sus envíos de forma gratuita a través del INPOSDOM”, afirmó.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “con Ecuador nos unen lazos indivisibles de amistad y hermandad, por lo que no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta tragedia”.

Los envíos que se realicen con estos fines no podrán exceder los 30 kilogramos.

Recordó que lo mismo se hizo cuando un fenómeno de la misma naturaleza afectó el vecino Haití. En esa ocasión, el INPOSDOM fue de las primeras instituciones a acudir en auxilio de los haitianos.

Guzmán viajo a Haití pocos días después del terremoto, acompañado de una delegación del correo dominicano, primero, y luego como parte de un grupo formado por algunas de las principales autoridades postales del mundo.

Un reciente informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador indica que, como consecuencia del terremoto, 659 personas han muerto, 40 permanecen como desaparecidas, 29.067 han sido ubicadas en albergues temporales y 27.732 han recibido asistencia de salud, 4.605 de ellas por heridas.

TEMAS -
  • Sismo
  • INPOSDOM