Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Inspeccionan protocolo ante COVID-19 en hoteles de Santo Domingo, Puerto Plata y Punta Cana

Hace una semana que la República Dominicana reinició las actividades turísticas, junto a la llegada de los vuelos comerciales

Expandir imagen
Inspeccionan protocolo ante COVID-19 en hoteles de Santo Domingo, Puerto Plata y Punta Cana
Un empleado de un hotel verificando la temperatura de una mujer antes de entrar al hotel. (FUENTE EXTERNA)

A una semana de la apertura del turismo en la República Dominicana, las autoridades iniciaron este miércoles la inspección del protocolo sanitario ante el COVID-19 que implementan hoteles en Santo Domingo, Puerto Plata y Punta Cana.

El Ministerio de Turismo (Mitur) informó que el objetivo es verificar que se cumpla con el protocolo aprobado por consenso con la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y el Ministerio de Salud Pública, para evitar contagio de COVID-19.

Yarin Casquero, director de Empresas y Servicios Turísticos del Mitur, explicó que las revisiones incluyen a todos los subsectores que prestan servicios a los vacacionistas tanto nacionales como extranjeros, informa la institución en su cuenta de Twitter.

A esta primera jornada de inspección asistieron Fabeth Martínez, directora de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo; Mileinys Sánchez, gerente de Calidad del hotel El Embajador y Francisca Arias por Salud Pública.

La República Dominicana inició el primero de julio las actividades del sector turístico luego de más de tres meses de cierre debido a la pandemia del coronavirus.

Esto incluyó la reapertura de la frontera aérea con la llegada de los primeros vuelos comerciales por diferentes aeropuertos.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.