Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado binacional
Mercado binacional

Inspectores de Salud Pública aplicarán protocolo en mercado binacional de Dajabón

Expandir imagen
Inspectores de Salud Pública aplicarán protocolo en mercado binacional de Dajabón
Robinson Díaz, director del Gabinete de Salud Pública.

Un total de 50 inspectores del Ministerio de Salud Pública se encargará de aplicar el protocolo sanitario y seguridad que será aplicado en el mercado binacional de Dajabón, programado para ser reabierto el próximo viernes 6 del mes en curso.

Así lo informó Robinson Díaz, director del Gabinete de Salud Pública, quien dijo que para el martes una comisión de los organismos castrenses de la República Dominicana estará creando el reglamento a ser implementado.

“Será como un plan piloto para ir reabriendo de manera paulatina el comercio binacional”, expresó Díaz.

Además, el funcionario indicó que el intercambio comercial será desarrollado de manera parcial, guardando el distanciamiento físico recomendado para evitar la propagación del COVID-19.

Aunque por el momento estará funcionando los lunes y viernes, se contempla la posibilidad de que el mercado de Dajabón sea abierto todos los días.

Díaz explicó que el objetivo de esas medidas es evitar que surja un rebrote del virus con la formación de aglomeraciones de personas.

Informó también que desde el Ministerio de Defensa reforzarán la frontera para garantizar orden y el distanciamiento físico.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.