Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wi Fi
Wi Fi

Instalan 96 puntos de wifi para 432 mil usuarios

Indotel informa que han sido colocados en el Teleférico y autobuses de OMSA

Expandir imagen
Instalan 96 puntos de wifi para 432 mil usuarios
Luis Henry Molina

SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha instalado 96 puntos wifi en lugares públicos y el objetivo es alcanzar las 1,030 redes wifi en todo el país en el segundo trimestre de 2020.

Indotel espera que para el cierre del año 2018 haya 510 redes. De esos 96 puntos wifi 26 están en hospitales, 43 en autobuses de la OMSA, 10 alcaldías, 4 bibliotecas, las recién inauguradas estaciones del teleférico, 4 centros tecno- lógicos y 8 parques.

La institución destacó que hasta el día de hoy, con estas noventa y seis redes en funcionamiento, más de 432,708 usuarios ya han hecho uso de los 32 terabytes de información y con esto se han ahorrado más de RD$14.84 millones.

Con República Digital, explica el organismo en una nota de prensa, ya se han puesto en línea 166 servicios del Estado, como la renovación de la licencia de conducir, del pasaporte o la expedición del certificado de buena conducta.

Se destacó que esto implica que las personas ya no tienen que desplazarse a una oficina para obtener 166 servicios, sino que pueden realizar esos trámites cómodamente desde sus casas.

Otro de los logros que aborda el Indotel es que se ha creado un fondo de 80 millones de pesos para apoyar a las mypimes, y más de 2 mil becas de formación tecnológica.

La institución precisó que con estas becas alrededor de medio millón de personas han sido alfabetizadas en tecnologías digitales.

Además, se ha empezado un proceso de alfabetización digital de los servidores públicos y se ha puesto en marcha el datacenter del Estado, que permitirá la digitalización de las oficinas públicas.

TEMAS -