Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Instituciones apoyan operativo Semana Santa en Santiago

Exhortan ser moderados en celebración

Expandir imagen
Instituciones apoyan operativo Semana Santa en Santiago

SANTIAGO.-Varias instituciones oficiales y privadas anunciaron aquí su pleno respaldo a los operativos preventivos por el feriado de Semana Santa que realizarán la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y la Autoridad Matropolitana del Transporte (AMET).

La cooperativa La Altagracia, la delegación provincial de la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre, el sindicato de motoconchos y la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), informaron en rueda de prensa, por separado, que ofrecerán apoyo logístico a las brigadas de voluntarios que ofrecerán sus servicios en balnearios y campos durante el largo feriado de la Semana Mayor.

Juan Marte, presidente de la CNTT, declaró que los conductores públicos y privados deben observar al pie de la letra la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre, para evitar la ocurrencia de accidentes lamentables.

Ivelise Montilla afirmó que es necesario evitar los accidentes, que solo dejan luto y llanto en el seno familiar.

"Si usted va a consumir alcohol, por favor, no conduzca, para que no ponga en juego su vida y las de otras personas", puntualizó.

Mientras, Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad, informó que decenas de voluntarios ofrecerán sus servicios en los lugares públicos de diversión, donde habrá disponibilidad de los servicios de primeros auxilios, y si es necesario, las ambulancias trasladarán a las personas necesitadas a los centros de salud o policiales correspondientes.

Para esta época, los organismos de socorro, como Defensa Civil, Cruz Roja y Cuerpos de Bomberos, forman brigadas de socorristas para brindar servicios en lugares que son abarrotados por los dominicanos.

Leer más
    TEMAS -