Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

Instituciones deberán priorizar industria y agroindustria nacional en compras

Así lo estableció el presidente Danilo Medina mediante el decreto 86-20

Expandir imagen
Instituciones deberán priorizar industria y agroindustria nacional en compras
Imagen de un empleado del sector bananero. (PRESIDENCIA RD)

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, instruyó a las instituciones a cargo de planes de alivio a la pobreza, alimentación, nutrición escolar y protección de población vulnerable a hacer sus compras exclusivamente en la agroindustria y la industria nacional siempre que sea posible.

Así lo estableció mediante el decreto 86-20 que dio a conocer este domingo el vocero de la Presidencia a través de su cuenta de Twitter, Roberto Rodríguez Marchena. Esto se hará siempre y cuando la agroindustria y la industria nacional demuestren la capacidad de poder suministrarlos, en procesos competitivos de acuerdo con lo que establece la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

Las instituciones para a aplicación de este decrete son Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos del Estado, Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Policía Nacional, Servicio Nacional de Salud, hospitales, Ministerio de Defensa, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente.

De igual forma, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, entre otras del mismo tipo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.