Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transparencia
Transparencia

Instituciones del Gobierno otorgan estándar de transparencia al Departamento Aeroportuario

Expandir imagen
Instituciones del Gobierno otorgan estándar de transparencia al Departamento Aeroportuario

SANTO DOMINGO. La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) junto a Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), certificaron al Departamento Aeroportuario por cumplir con los estándares que deben seguir los organismos del Estado dominicano para publicar los datos en formato reutilizable, que a su vez pueden crear soluciones a problemas vitales del país.

El certificado fue autorizado por el director general de la OPTIC, Armando García y el Director General de la DIGEIG, Lidio Cadet, con una validez de dos años hasta el 13 de octubre del 2018.

Glenny María Castro, Gerente de Estandarización, Normativas y Auditoría Técnica de la OPTIC, y José Ángel Reynoso, representante de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, entregaron la certificación a Marino Collante Gómez, director Ejecutivo del DA.

Collante consideró un honor recibir esta normativa porque es una evidencia de los niveles de transparencia en los que transita el Departamento Aeroportuario cumpliendo con los modelos internacionales.

De su lado, la gerente de Normativas de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación destacó la apertura de esa institución, y, en particular, valoró la disposición del equipo del Departamento Aeroportuario.

TEMAS -